Venta de aceite de oliva en Puebla de Alcocer (Badajoz)


Líderes en la venta de aceite de oliva

En Aceites del Pozo estamos especializados en la producción, el envasado y la venta de aceite de oliva en sus dos principales variedades: oliva virgen y extravirgen.

El aceite de oliva ha sido utilizado desde los tiempos más remotos para los más diversos fines, como aumento, ungüento, alumbrado, etc.

Este es característico de los países mediterráneos e ingrediente principal de la llamada "dieta mediterránea" mundialmente conocida como la más saludable, rica en verduras, frutas, legumbres y pescados y especialmente en el aceite de oliva.

Su principal efecto benéfico reside en su capacidad de prevención de las enfermedades cardiovasculares. Dichas enfermedades, de las cuales destaca el infarto de miocardio, una de las principales causas de muerte en la sociedad moderna, tienen su origen en la arteriosclerosis, y de esta última una de las principales causas es el colesterol.

El aceite de oliva es rico en grasas monoinsaturadas que se convierten en lipoproteínas de alta densidad (HDL), las cuales no solo no contienen colesterol, sino que actúa como limpiadoras de las arterias arrastrando el colesterol depositado en ellas y responsable de la arteriosclerosis hasta el hígado para su metabolización.
También ejerce una notable influencia beneficiosa sobre el sistema óseo, favoreciendo y estimulando el crecimiento de los huesos al facilitar la absorción de calcio y minerales.

Por su contenido en vitamina A, D, E, y K contenidas también en la grasa procedente de la leche materna es especialmente indicado en platos infantiles.

También es beneficioso para el aparato digestivo, haciendo más lento el vaciado gástrico, con lo que la sensación de saciedad aparece antes, con lo cual se come menos.

Está especialmente indicado en los individuos que sufren úlcera gástrica debido al control que tiene sobre el paso de los alimentos hacia el duodeno, mejorando la digestión y la absorción de nutrientes e inhibiendo la secreción de ácido gástrico.

Su función laxante, lo hace especialmente indicado ante el estreñimiento.

Es particularmente bueno para las frituras por su estabilidad, lo cual lo nace más duradero que otros aceites (se puede freír más veces) siendo por lo tanto más económico.

Además, al freír alimentos que contienen gran cantidad de grasas perjudiciales, estos la sueltan debido a la temperatura de la fritura mientras que incorporan las grasas monoinsaturadas de ácido oleico que contiene.

Botellas de aceite
En nuestros aceites encontrará la máxima calidad posible gracias a la sabia combinación de tradición y experiencia, junto a los medios más modernos y las técnicas de última generación.
Para cualquier consulta escríbanos a: